Estamos cabreadas con nuestra anatomía, y andando por la calle nos damos cuenta que es un mal de muchas .
La grasa se puede acumular en 2 zonas :
– En la zona de las caderas . A esta figura se denomina forma de pera . Esta grasa es perjudicial para la circulación, las articulaciones , pero no es tan peligrosa para nuestra salud .
– En la zona abdominal . A esta figura se denomina en forma de manzana , y esta grasa es peligrosa para nuestra salud porque aumenta las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes .
Por esta razón es importante bajar de peso y eliminar esos michelines . Qué además en la mujer es muy habitual , ya que las células adiposas se acumulan en la zona abdominal , ya que nuestros cuerpos están preparados para ser madres y hay que proteger al bebé .
Por lo que para reducir centímetros en la zona abdominal se debe:
– reducir el consumo de grasa y ayudar al cuerpo a eliminarla . Para depurarnos , debemos aumentar el consumo de agua , zumos , caldos ,infusiones . También se ha comprobado que el consumo de vitamina C , ayuda a evitar la acumulación de grasa abdominal . Otra idea es un licuado de tomate , pimiento y perejil .
– tomar legumbres y cereales integrales , ya que la fibra es capaz de barrer la grasa para impedir que se acumule .
– aumentar el consumo de omega – 3 , tanto en alimentos como en preparados. Esta grasa buena está implicada en el mejor funcionamiento del corazón , y en la disminución de adrenalina ,que se produce en el estrés y ocasiona obesidad abdominal .
Además de cuidar nuestra dieta , también es muy importante la actividad física . Hay una serie de ejercicios especiales para ayudar a reducir centímetros en vientre , brazos y cintura :
-Nos sentamos con las piernas flexionadas y los brazos hacia delante . Inclinamos lentamente la espalda hacia atrás , contrayendo el abdomen. Volvemos a la posición inicial . Hacemos 3 series de 8 repeticiones .
-Para los michelines en la espalda baja . Separamos las piernas en una zancada . Cogemos una botella de agua de medio litro . Inclinamos el cuerpo hacia delante . Si tenemos el pie derecho delante , apoyamos en esta pierna el brazo derecho , y la botella la cogemos con el brazo izquierdo . El brazo que tiene la botella , lo extendemos hacia atrás . Flexionamos el codo hasta que haga un ángulo de 90 grados , y lo volvemos a extender lenta y suavemente y sin balancear el brazo . Hacemos 2 series de 8 repeticiones con cada brazo .
¿Creéis que podréis hacerlo?. Ya me contaréis .
Articulos Relacionados: