Hemos dejado atrás la Operación Bikini y estamos a nada de empezar las ansiadas vacaciones.
Sin embargo, justo ahora que deberíamos encontrarnos pletóricas y llenas de energía, estamos más cansadas que nunca: nuestra piel está flácida y apagada, nos sentimos hinchadas (ahhh pero qué es esa barriga ¿grasa o retención?) e, incluso, puede ser que este último mes ¡¡¡¡hayamos engordado algún que otro kilo!!!!!
¡¡Socorro!! ¿Qué hago? Y, sobre todo, ¿Todavía estoy a tiempo?
¿Hay alguna dieta más indicada que otra, en estos casos?
¿Podría funcionar cualquier dieta para adelgazar baja en calorías y grasa… o mejor una específica para perder barriga?!
Pero claro, no sólo es peso; también está el cansancio, la falta de humor y ese aspecto grisáceo… ¡Ayyy qué estragos ha hecho el estrés en nuestra cuerpo las últimas semanas!
Lo que necesitamos, ahora, ante todo, es una dieta detox o depurativa que ayude a nuestro organismo a eliminar las toxinas y deshechos acumulados. De lo que se trata, además de perder peso y grasa (si lo necesitamos) es de recuperar la vitalidad y de mejorar la salud y el estado de nuestra piel.
Por eso, más que una dieta en la que contar calorías, nuestro organismo pide a gritos una dieta sana, basada en alimentos naturales y frescos, huyendo de conservantes, alcohol y cafeína pero, también, de productos refinados y proteína animal… ¡Arriba las verduras y las frutas!
Y en este punto es donde entra a formar parte activa el protagonista de este post: los batidos verdes o Green Smoothies, como se conocen popularmente.
Bueno, popularmente, ahora… porque hace poco más de una año, esos extraños brebajes verdes que acompañaban a todas partes a las famosas de Hollywood (Gwyneth Paltrow, Gisèle Bünchen, Jennifer Aniston, Cameron Diaz y una larga lista) eran todo un misterio para el resto de los mortales.
Hoy en día, sin embargo, se han convertido en lo más trendy: cada vez son más los que se suman a esta corriente y no dejan de publicarse recetas (otro día hablaré de éstas).
Lo cierto es que los Green Smoothies, al margen de las modas, son el complemento ideal para aumentar la eficacia de las dietas depurativas.
¿La razón? Se componen de verduras de hojas verdes (mínimo un 40%) y de frutas (máximo un 60%) trituradas y batidas con un poco de agua. Existe una gran variedad de mezclas pero todos aportan un cóctel de antioxidantes (minerales, vitaminas), enzimas y fibra: a éstos, hay sumarle, también, la clorofila, muy importante para eliminar toxinas y oxigenar todas nuestras células.
Por su gran poder alcalinizante, Green Smoothies son parte imprescindible en la famosa Dieta Alcalina a la que, prometo, dedicaré un post.
La mejor manera de tomarlos es recién preparados en ayunas por su efecto detox, aunque también se pueden consumir como tentempié entre horas.
Con una buena dieta depurativa y los batidos verdes conseguirás, no sólo, adelgazar, quemar grasa y perder barriga… sino, ante todo, sentirte más ligera, de mejor humor y recuperar una piel luminosa!
Y tú ¿Has sucumbido ya a la “revolución verde” de los Green Smoothies?
Articulos Relacionados: